Categorías
General

#정인아 미안해 (JungIn Sorry)

ATENCIÓN ARMY!!!!

El ARMY SELCA DAY se ha cancelado como muestra de respeto ante la situación actual. Por favor comprended la situación y absteneros de publicar vuestras selfies. RT!!

Hoy Park Jimin posteó una foto en negro con unas palabras que traducidas significan: “JungIn perdóname”.

Para aclarar la campaña con la que el miembro de BTS se solidarizó, os traducimos un post al respecto:

“Breve puesta en contexto del hashtag #정인아 미안해 (JungIn Perdóname) en Corea:

El año pasado, una niña de 16 meses murió causando un gran shock en la sociedad Coreana.
Jung-In fue adoptada cuando tenía unos 7 meses de edad. Se denunció que su madre adoptiva comenzó a abusar de ella un mes después de la adopción. JungIn murió en emergencias del hospital en septiembre.
Sus padres adoptivos aseguraban que la muerte de la bebé fue debida a un accidente pero el personal de emergencias médicas reclamaba que se trataba de un caso de abuso dado que su cuerpo estaba cubierto de moratones, algunos de sus huesos rotos y su abdomen lleno de sangre debido al daño causado en sus órganos.

Los profesionales de la guardería de JungIn notaron algo y estuvieron registrando las pruebas del abuso. Ellos también lo denunciaron a la policía pero la niña fue devuelta a sus padres. Ellos incluso la llegaron a llevar a los servicios médicos ante las quejas de los padres.

Después de tener conocimiento de estas noticias, muchos coreanos firmaron la petición para acusar de asesinato a los padres adoptivos.

El programa de televisión “Preguntas sin respuesta” dio cobertura a este caso de abuso infantil el día 2 de enero de 2021. A sugerencia de la Asociación Coreana de prevención del Abuso Infantil se está usando el hashtag #정인아 미안해 (JungIn, perdóname) se está viralizando en redes sociales para generar una mayor consciencia social y ayudar a prevenir casos futuros.”

Cr. @BTSARMY_Salon Mira aquí la noticia en redes

Recordar que BTS es miembro activo de la Campaña de Naciones Unidas “End Violence”

Spread the love!